La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha está impartiendo un curso de aplicación de productos fitosanitarios de nivel cualificado en la localidad de La Roda, donde la organización agraria tiene su oficina abierta a disposición de los afiliados los martes por la tarde. A este curso asisten una veintena de agricultores de la comarca.
Albacete, 21 de octubre de 2021. El asesoramiento a agricultores y ganaderos de explotaciones familiares es uno de los elementos clave de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, de ahí que la impartición de cursos de formación, así como la gestión, el asesoramiento y la tutorización personalizada en el máximo de comarcas de la región es fundamental. En este sentido, la organización agraria abrió en fechas recientes su oficina en la localidad de La Roda cuyo horario se ha establecido los martes por la tarde, para aquellas consultas profesionales y orientación específica tanto de documentación, como de gestión e información relacionada con el sector.
Asimismo, en estas fechas una técnica de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha está impartiendo un curso de aplicación de productos fitosanitarios de nivel cualificado a una veintena de agricultores y ganaderos de la comarca. Desde UPA indican que estos cursos son fundamentales para el día a día de los profesionales del sector, de ahí que se iniciara esta acción formativa esta misma semana para facilitar el acceso a aquellas personas que necesitan una actualización de sus carnets profesionales. Con el curso de fitosanitarios se actualizan, entre otros, conocimientos sobre las plagas de los cultivos, los métodos de control de las mismas, las estrategias y técnicas para su gestión, el control biológico o los riesgos derivados de este tipo de productos tanto en el medioambiente como para la salud.
El manejo y aplicación de productos fitosanitarios exige un nivel adecuado de formación y especialización, de ahí la necesidad de realizar este tipo de cursos como los organizados por UPA, para conseguir formación adecuada en materia de seguridad alimentaria y la gestión sostenible, recuerdan desde la organización agraria.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos está impartiendo tanto en La Roda como en otras localidades, estas acciones formativas, cursos gratuitos subvencionados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Roda.
