El secretario general de UPA Guadalajara, Cipriano Ramiro, y la técnica de UPA Guadalajara, María José Ramiro, se han reunido con el director de relaciones externas de la Comunidad de Madrid y Guadalajara, Gonzalo Canelada, en una reunión inicial de trabajo donde se han establecido una serie de pautas de colaboración entre agricultores, ganaderos y la cadena de supermercados más importante de la región
Toledo, 15 de abril de 2021. La relación y unión de fuerzas entre las entidades del sector agroalimentario es fundamental para el fortalecimiento y continuo crecimiento del sector económico más importante de la región. Por este motivo, y con la intención de abrir un canal de comunicación y trabajo continuado en la provincia de Guadalajara, el director de Relaciones Externas de Mercadona en la Comunidad de Madrid y Guadalajara, Gonzalo Canelada, visitó la sede de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Guadalajara, donde mantuvo un encuentro de trabajo con los responsables de la organización agraria en la provincia y varios productores.
En esta reunión de trabajo, estuvo presente el secretario general de UPA Guadalajara, Cipriano Ramiro, acompañado de la responsable técnica de la provincia, María José Ramiro, y tres afiliados, productores de Guadalajara que han mostrado sus productos al responsable de Mercadona en la zona. Estos productores han debatido sobre la posibilidad de ofrecer sus productos en los supermercados de la región y así disponer de un rincón extra en los lineales.
Gonzalo Canelada se ha mostrado muy satisfecho con las propuestas y el tipo de productos que los agricultores le han mostrado, así como las opciones de futuro que se proponen; se ha abierto la posibilidad de estudiar desde Mercadona las posibilidades para incluir estos y otros productos.
Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha se ha abierto una línea de trabajo para colaborar con supermercados como Mercadona para facilitar el acceso de pequeños productores a los lineales y así acceder al máximo de consumidores posible. Con este tipo de colaboración, agricultores y ganaderos de explotaciones familiares tendrían la oportunidad de acceder al gran mercado, disponer de más visibilidad y abrir sus líneas de negocio en empresas de tanto nivel como Mercadona.