El director institucional de Carrefour en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Pedregal, y el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, han mantenido una reunión en representación de ambas entidades donde han abordado diversas cuestiones de interés tanto para Carrefour como para la organización agraria.
Desde Carrefour en la región, su director ha mostrado a Julián Morcillo algunas de las nuevas líneas comerciales que están promoviendo como la promoción de productos bio, los productos de cercanía o la importancia de los productos de agricultura ecológica. En este sentido han destacado la gran y estrecha colaboración de esta entidad con los productores de la región, un volumen que no para de crecer.
En este sentido, ambas organizaciones han realizado un primer acercamiento donde se han tratado aspectos de las oportunidad de promoción que proporciona una gran cadena como Carrefour a productos estrella de nuestra región como el queso manchego, el cordero manchego, la miel o los productos de cultivo ecológico.
Miguel Ángel Pedregal ha debatido con el secretario general de UPA Castilla-La Mancha sobre las distintas líneas de actuación que está llevando Carrefour para dar a conocer y fomentar el consumo de productos agroalimentarios producidos o elaborados en la región, promociones que han dado mucho éxito tanto en Castilla-La Mancha como en otras regiones vecinas y abren un abanico de posibilidades a los productores y sus posibilidades de comercialización.
En este sentido, Julián Morcillo ha expresado la necesidad de abrir canales para ofrecer a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha el máximo de opciones en un mercado con fluctuaciones y diversas crisis. Así, además de otros, hay sectores como el queso con denominación de origen Mancha que tienen una importancia tanto a nivel comercial como social. Algo que también sucede con el cordero manchego, la gran relevancia que ha cobrado el sector apícola, o el incremento considerable de la producción de productos ecológicos, que se han convertido en referencia nacional.
Se trata de una reunión de acercamiento entre Carrefour y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, una manera de aproximar posturas y la visión al respecto del sector más importante de Castilla-La Mancha, el Agroalimentario.